SANTOS FIRMÓ LA EXTRADICIÓN DE IMPLICADO EN CRIMEN DE DIPUTADO VENEZOLANO ROBERT SIERRA

BOGOTÁ, Colombia (6 Mayo 2015).- A través de la resolución ejecutiva 069 de 2015, el presidente Juan Manuel Santos autorizó la extradición del ciudadano colombo - venezolano Leiver Padilla Mendoza, quien de acuerdo con las autoridades del vecino país, es el autor material del asesinato del diputado Robert Serra.

Padilla, conocido en el mundo criminal con el alias de ‘El Colombia’, está sindicado de los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.

Serra fue asesinado en su residencia junto a su asistente María Herrera, el pasado 1 de octubre, un crimen que, según el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene motivos políticos y que fue ejecutado por paramilitares colombianos.

Las autoridades venezolanas han revelado que entre los asesinos de Serra y Herrera están implicados al menos dos funcionarios policiales de ese país, uno de los cuales era el jefe de seguridad del parlamentario.

Maduro ha dicho en varias ocasiones que conoce la identidad de los autores intelectuales del asesinato de Serra y aseguró que "la ultraderecha venezolana" está involucrada en el crimen.

Según el mandatario, un grupo paramilitar dirigido desde Colombia, con complicidades internas, fue el que dio la orden y pagó el asesinato del "mártir chavista", por el que los homicidas cobraron la suma de 500.000 dólares.


No hay comentarios.: