EL PETRÓLEO DE TEXAS CAE UN 2,18% Y CIERRA EN 58,33 DÓLARES EL BARRIL

NUEVA YORK (29 Junio 2015).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 2,18 % y cerró en 58,33 dólares el barril ante la aparente falta de progresos en las negociaciones entre Irán y la comunidad internacional sobre el plan nuclear iraní.

Al final de la sesión de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron 1,30 dólares respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos cerró con fuertes pérdidas en medio de las dudas que despierta en los mercados la aparente falta de progresos en las negociaciones de Irán con la comunidad internacional.

Tras lograr "algunos progresos" el fin de semana, la negociación nuclear entró hoy en un compás de espera después de que casi todos los máximos negociadores hayan abandonado Viena, incluido el representante iraní, que viajó a Teherán para recibir instrucciones.

En la víspera de la fecha límite del martes 30, que todas las partes han reconocido insuficiente para cerrar un acuerdo, el único responsable de rango ministerial que permanece en la capital austríaca es el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio, que todavía se siguen tomando como referencia, bajaron 1 centavo y cerraron en 2,03 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción cedieron 3 centavos hasta 1,83 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, que todavía se siguen tomando como referencia, progresaron 3 centavos y cerraron la jornada en 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios.: