DECEPCIONADO GARCÍA PADILLA CON DETERMINACIÓN SOBRE LEY DE QUIEBRA DE PUERTO RICO

SAN JUAN, Puerto Rico (7 Julio 2015).- El gobernador Alejandro García Padilla catalogó hoy de injusta la decisión del Primer Circuito de Boston de declarar inconstitucional la Ley para la Recuperación de las Corporaciones Públicas, conocida como la “quiebra criolla”.

"Esta decisión es lamentable y decepcionante. Por el momento, priva a Puerto Rico de una herramienta legal para manejar ordenadamente las obligaciones de sus corporaciones e instrumentalidades públicas”, expresó García Padilla en comunicado de prensa.

“Se trata de una aplicación de la ley federal que es injusta para Puerto Rico. Por un lado, se dice que el Capítulo 9 restringe a Puerto Rico de aprobar una ley de recuperación, pero por otro, no concede ninguna alternativa jurídica para enfrentar la situación”, dijo García Padilla.

El primer mandatario volvió a hacer un llamado de unidad para continuar el reclamo en Washington D.C.


“La opinión está siendo evaluada por los abogados del Gobierno a la luz de las expresiones de los jueces del Tribunal.  Por mi parte, insisto en que esto tiene que unir a todos los puertorriqueños en un solo propósito.  Vamos a exigirle a Washington trato justo para Puerto Rico, más allá de partidos o grupos. Es importante hablar con una sola voz para lograr acción de Casa Blanca y del Congreso", sostuvo.

No hay comentarios.: