EIJI TSUBURAYA, PADRE DE GODZILA O ULTRAMAN RECORDADO POR GOOGLE CON UN DOODLE

Eiji Tsuburaya, padre de Godzilla o Ultraman, ha querido ser recordado por Google, en el doodle de hoy. La obra del cineasta japonés inauguró un nuevo generó en su país, el Kaiju eiga, donde monstruos inmensos capaces de destrozar ciudades hacían competencia a las grandes súper producciones de ciencia ficción de Hollywood.

Hoy, 7 de julio de 2015 se cumplen 114 años de su nacimiento. Una fecha para la que Google ha preparado 10 juegos con los que dar a conocer algunos de los trucos que se aplicaban en las películas basadas en las obras de Tsuburaya. Se trata de un doodle interactivo en el que se juega con el ratón para poner el cemento para completar la maqueta de un edificio, vestir a un actor, destrozar una casas o iluminar una escena con focos.

Eiji Tsuburaya que fue un amante de los aviones abandonó la aviación tras conocer al director de cine Yoshiro Edamasa y, sobre todo, después de ver una película. "Cuando trabajaba en los Estudios Nikkatsu, King Kong se estrenó en Kioto y nunca pude olvidar aquella película. Pensé: 'Un día haré una película de monstruos como esa...'", explicó.

A partir de ese momento se empeñó en crear monstruos como Godzilla, disfrazando actores con aparatosos trajes de espuma, resina de bambú y cables que se pasaban el día destrozando maquetas de edificios. Más tarde llegó Ultraman, nativo del planeta Ultra, un mundo antiguo cuyos habitantes se caracterizan por tener cuerpos muy grandes, de color plateado.


En 1970, Tsuburaya falleció de un ataque al corazón.

No hay comentarios.: