NUEVA YORK EN ALERTA POR AIRE, MAR Y TIERRA EN CELEBRACIÓN DEL 4 DE JULIO

NUEVA YORK (3 Julio 2015). - Tras los recientes arrestos de simpatizantes del grupo terrorista ISIS en Nueva York, Nueva Jersey y Boston, el Departamento de Policía (NYPD), el FBI y el Departamento de Seguridad Interior lanzaron un alerta terrorista en la Gran Manzana, y el resto del país, para este fin de semana del 4 de Julio.

Sin embargo, las autoridades aclararon que no hay una amenaza de ataque creíble o especifica.

En Nueva York, donde se esperan a miles de personas en las actividades de los fuegos artificiales, no están escatimando esfuerzos para resguardar a los ciudadanos. “Son medidas a veces invisibles, pero nosotros siempre estamos anticipando”, dijo Carlos Nieves, vocero del NYPD.

El sargento indicó que se han reforzado las medidas antiterroristas y de seguridad para el fin de semana. Habrá despliegue de vehículos y personal del "Equipos Hércules" (oficiales con armas pesadas), de las Unidades de Detección de Radiación, perros que buscan bombas, y vigilancia por aire y tierra.

“La División de Inteligencia se comunica en tiempo real con fuerzas federales e internacionales. También se expandirán los equipos de vigilancia uniformados y encubiertos, y finalmente se trabajará de cerca con el servicio de patrullas en el caso de evacuación de emergencia. Para el fin de semana también se publicará una guía de asesoramiento del tráfico”, especificó Nieves.

El pasado 17 de junio, el FBI arrestó a Munther Omar Saleh, un estudiante universitario que habría buscado imitar con ollas a presión el atentado cometido durante el maratón de Boston, pero esta vez en Nueva York. Saleh se declaró un “fanático ferviente” del Estado Islámico. También, en Boston, las autoridades balearon a Usaamah Rahim, quien planeaba atacar a la Policía con cuchillos militares.

Por otro lado, a principios de este mes, Fareed Mumuni (21) fue arrestado en Queens por intento de asesinato. Mientras que esta semana, Alaa Saadeh fue arrestado en West New York, Nueva Jersey, por  conspirar a favor de ISIS junto a Samuel Rahamin Topaz de Fort Lee.

Después de los sangrientos ataques del fin de semana anterior en Túnez, Francia y Kuwait, el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, dijo que las autoridades están “vigilantes y preparadas” para el próximo fin de semana feriado en EE.UU.


“Ajustaremos las medidas de seguridad, evidentes y las que no, para proteger a los estadounidenses”, dijo Johnson. “Animamos a todos los habitantes a atender eventos públicos y celebrar este país durante la temporada de verano, pero siempre permanecer vigilantes”.

No hay comentarios.: