REVISAN CONCESIÓN CONTRATO DE LA AUTOPISTA SAMANÁ; VÍA TIENE DEFICIENCIA EN CONSTRUCCIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Julio 2015).- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este viernes que la autopista de Samaná, tiene deficiencia de diseño y en su construcción.

Señaló además que el contrato de concesión para la administración de la autopista de Samaná, es revisado por el gobierno con mucha prudencia.

Castillo explicó que lo que se busca con este chequeo es ver si se puede llegar a un acuerdo de e indemnizar a los bonistas, para que la carretera pase a ser manejada por RD-Vial como las demás.

Gastillo dijo que están esperando que en algún momento haya algo oficial sobre esa revisión, tras favorecer que se haga una auditoría a la concesionaria de la vía, cuyo contrato es a 30 años, para determinar qué porcentaje están reteniendo de los peajes para mantenimiento o ver en que lo están utilizando.


El Ministro de Obras Públicas consideró que los accidentes que ocurren en esa carretera también son atribuidos a la imprudencia de los conductores, a quienes llamó a la prudencia.

No hay comentarios.: