DECENAS DE REFUGIADOS HALLADOS MUERTOS EN UN CAMION EN AUSTRIA

ZURICH/MADRID (27 Agosto 2015).- Decenas de refugiados han sido hallados muertos en un camión aparcado en el este de Austria. Las primeras informaciones apuntan a que han fallecido asfixiados y podrían llevar muertos varios días. El camión tenía matrícula húngara.

Un portavoz del Ministerio de Interior ha confirmado que el tráiler estaba estacionado en una cuneta de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría. "Por desgracia, hay mucha gente muerta", ha dicho, aunque no ha podido precisar el número exacto de víctimas. Los medios locales y la policía oscilan entre los 20 y 50 fallecidos.

En el lugar de los hechos continúan las labores para rescatar los cuerpos, mientras las autoridades buscan a los traficantes de inmigrantes responsables. La puerta trasera del camión estaba abierta. Aunque la matrícula era húngara, las letras estaban en eslovaco.

La periodista @lindseyhilsum ha descrito su paso por la zona del camión de Austria: "Terrible olor a muerte"

El conductor, desaparecido

El camión llamó la atención de los trabajadores del servicio de peaje Asfinag, que llamaron a la policía porque llevaba varias horas aparcado en el arcén de la autopista. Al acercarse, los agentes comprobaron que salía sangre de su interior y "notaron el olor de los cadáveres", según explicó el jefe de policía Hans Peter Doskozil. Por el momento no está claro cuándo fue abandonado el vehículo ya que el conductor está desparecido.


"Esta tragedia nos ha conmocionado a todos", ha dicho la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, en una rueda de prensa en la ciudad de Eisenstadt. "Los traficantes de personas son criminales", agregó Mikl-Leitner y ha prometido hacer todo lo posible para dar con los responsables.

Decenas de miles de refugiados procedentes de zonas de guerra como Siria emprenden estas semanas su camino hacia Europa viviendo una situación de grave crisis humanitaria.


El descubrimiento del camión coincide además con una cumbre de los países balcánicos y la Unión Europea en Viena en la que la llegada masiva de refugiados encabeza la agenda de temas a tratar.

No hay comentarios.: