REALIZA AUDITORÍA; EN 10 MESES MINISTERIO SALUD PÚBLICA SACA DE NÓMINA A OCHO MIL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Agosto 2015).- En los 10 meses que lleva de gestión, la ministra de Salud ha sacado de nómina a ocho mil personas.

Altagracia Guzmán Marcelino expresó que al llegar a la posición halló que el 40 por ciento del presupuesto anual del Ministerio de Salud Pública es invertido en el pago de nómina.

Expuso que esto la llevó a que se iniciara una auditoría a todo el personal, situación que ha permitido ahorrarse todos los meses 15 millones de pesos, afirmó este lunes la titular de esa cartera.

Declaró que al asumir el cargo encontró una nómina de 75 mil empleados, y que dentro del proceso de reclasificación del personal la nómina ha sido reducida a 67 mil servidores.

“Estas auditorías en la actualidad se están llevando a cabo en todas las regionales y en el nivel central, y producto de ellos nos estamos ahorrando mensual 15 millones de pesos”, indicó Guzmán Marcelino.


“En este proceso vamos a identificar, por ejemplo, si es real que el 40% de Salud es para recursos humanos, pero vamos a saber realmente dónde están esos recursos humanos, porque de repente hay enfermeras que han sido trasladadas de un lugar a otro de manera informal.  Dijo que “cuando se tenga una nómina transparentada, estaremos en condiciones de verificar la calidad del trabajo y ajustar los sueldos según la calidad del desempeño”.

No hay comentarios.: