ENTREGA ESCUELA DE 33 AULAS PARA TANDA EXTENDIDA EN CAPOTILLO, DISTRITO NACIONAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Agosto 2015).- Los comunitarios de Capotillo, al Norte del Distrito Nacional, celebraron este jueves con júbilo la llegada a la barriada de la Jornada Escolar Extendida.

El presidente Danilo Medina y las autoridades de educación inauguraron la escuela básica Salomé Ureña, de 33 aulas, la cual brindará la oportunidad a 1,050 niños y niñas del sector de recibir educación integral además de desayuno, comida y merienda.

Una gran escuela para un gran sector

Se trata de una escuela de gran magnitud que al ofrecer alimentación y educación de calidad a los estudiantes, contribuirá a mejorar sustancialmente el presupuesto de las familias de este populoso sector.


El nuevo y anhelado centro escolar integrará al sistema educativo de esta barriada tres aulas de inicial para niños de cinco años, un laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, comedor, cocina, cancha y plaza cívica.

Una gran gestión para conseguir terreno

Para conseguir el terreno donde fue construida la escuela, el Ministerio de Educación tuvo que adquirir unas 54 viviendas que fueron demolidas para darle paso al nuevo centro que viene a conjurar la falta de aulas en el sector.


La Revolución Educativa es un proyecto que va más allá de la construcción de aulas.
El compromiso de construir la obra fue asumido por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en nombre del Gobierno del presidente Danilo Medina, a finales del año 2013.

Nunca perdieron la fe

Los estudiantes de Capotillo están orgullosos pues recibirán el pan de la enseñanza en una escuela moderna, donde demostrarán que "cuando se quiere se puede, sin importar la condición ni el lugar”.

Así lo expresó Liliana Marie Capellán, de 8vo.grado de básica, quien habló en representación de los estudiantes, asegurando que nunca perdieron la fe y la esperanza de contar con una escuela digna para desarrollar su intelecto.

Un palacio escolar


La comunidad recibe un espacio escolar equipado como se merece.
La profesora Cristina Del Carmen Lugo, directora del centro inaugurado, al ofrecer la bienvenida a los presentes aseguró que desde hoy esta comunidad cuenta con un verdadero "palacio escolar', donde los jóvenes podrán formarse y contribuir con una sociedad más sana y más próspera.

Edificando un país para todos

El padre Wilfredo Montaño de la parroquia San Antonio de Asís, invocó la presencia de Dios en la ceremonia, precisando que con sus acciones de Gobierno, el presidente Danilo Medina está edificando un país para todos, al tiempo de definir las escuelas que se construyen como un hermoso regalo para las comunidades.

Ofrecerá seguridad a padres y estudiantes

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, refirió que gracias a la firme voluntad del presidente Danilo Medina y el apoyo de la comunidad, hoy Capotillo recibe una escuela espaciosa con lo que se suma a la Revolución Educativa y que brindará seguridad a estudiantes y padres.

Para Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, con esta majestuosa y hermosa escuela los alumnos podrán recibir una educación digna y de alta calidad.


Acompañaron al presidente Danilo Medina en la ceremonia de inauguración José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; los diputados Elpidio Báez, Yuderka de la Rosa, Gustavo Sánchez y Juan Rodríguez;  también el asistente especial del Presidente  Robert de la Cruz y Francisca Suero,  directora regional de Educación.

No hay comentarios.: