GUILLÉN DA PRIMER PICAZO DEJÓ INICIADO CONSTRUCCIÓN DRENAJE PLUVIAL EN BARRIO LA PIÑA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (28 Aghosto 2015).-  Con una inversión inicial de cerca de 13 millones de pesos, el precandidato a síndico , Nelson Guillén, dió el primer picazo junto al presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Francisco del Valle, para dejar iniciada la construcción del drenaje pluvial en el barrio La Piña de Madre Vieja Norte.

Los trabajos iniciarán en la calle Francisco Alberto Caamaño y dicha obra tiene una longitud de 0.80 kilómetros, 5 metros de ancho, demolición de aceras, contenes, badenes y dejar las calles de la zona lista para asfaltar.

Guillén agradeció la sensibilidad del presidente Danilo Medina, quien accedió a disponer los recursos para esta etapa de la obra, tan pronto como se le explicó de las penurías de los habitantes de los barrios La Piña, Barrio Nuevo y Concentración, cada vez que llueve.

"Hay un protagonista en esta obra y ese es el presidente Medina quien de una vez  acogió nuestra petición, pero también Francisco del Valle, quien también se mostró sensible tan pronto se le presentó la situación", explicó el legislador.

Guillén destacó que la obra había sido un reclamo de casi 30 años por parte de los moradores de Madre Vieja Norte "pero ya llegó la hora de que los residentes de estos barrios comiencen a recobrar su dignidad".

Mientras que Del Valle explicó que los trabajaos incluyen la reparación 2 mil 280 metros cuadrados de aceras, reparación de 225 metros liniales de contenes, 7 badenes, entradas peatonales, 12 colectores con filtrantes y otros.

Dijo que esta etapa de la obra tendrá un costo de 12 millones 875 mil 932 pesos con 78 centavos y dar solución a las inundaciones que provocan los aguaceros en la zona.
"Esta obra mejorará las condiciones de vida de los 216 mil 875 personas que habitan esta zona", sostuvo el funcionario.

Resaltó los esfuerzos que realiza el legislador para mejorar las condiciones de vida de los sancristobalenses y opinó que por eso la gente lo elegirá como alcalde de San Cristóbal en las próximas elecciones.

Al acto de inicio de los trabajos que se realizó en la calle Francisco Alberto Caamaño asistieron decenas de residentes en los mencionados sectores de Madre Vieja Norte.


No hay comentarios.: