SEPULTAN ESTE SABADO RESTOS DEL EX SECRETARIO GENERAL SINDICATO RUTA A

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (4 Septiembre 2015).- Serán sepultados este sábado los restos del ex secretario general del Sindicato de Choferes y Cobradores de la Ruta A, Nelson Manuel Sánchez Rodríguez (Manén), en el cementerio municipal de Sainaguá. Su cadáver está siendo velado en la Funeraria La Esperanza, de esta ciudad.

Su deceso se produjo la semana pasada en un centro hospitalario de la ciudad de Nueva York, donde fue ingresado con serios quebrantos de salud.

A Sánchez Rodríguez le sobreviven su esposa, la excelsa dama san cristobalense, Arsenia Valdez hoy viuda Sánchez, sus hijos, el reputato odontólogo William Sánchez Valdez, y la ingeniera Welkys Sánchez Valdez, conocida dirigenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De igual manera, Manuel, Claudio, Dianela, Walkys Maripiel, Wilma, Wanderling, Wermer, Saulín, Moreno, Abel y Wanda (fallecida), todos educados en el gran seno de la familia Sánchez Valdez.

Manén, como cariñosamente se le conocía, fue fundador de las rutas de transporte urbano e interurbano San Cristóbal-Santo Domingo.

Se desempeñó durante más de una década como Secretario General del Sindicato de Choferes y Cobradores de San Cristóbal, hasta que él mismo lo dividió en dos rutas, A y B.

Fue artífice de varios reconocimientos de los expresidentes Joaquín Balaguer y Salvador Jorge Blanco, quienes a finales de la década de los 80, lo felicitaron por su ardua labor a favor de la clase choferil de la zona sur.

No hay comentarios.: