MINISTERIO INTERIOR TIENE MÁS 100,000 CARNÉS DE REGULARIZACIÓN LISTOS PARA ENTREGAR

SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Septiembre 2015).- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este viernes que tiene listos para entregar más de 100,000 carnés y stickers para igual cantidad de inmigrantes que se acogieron al Plan de Regularización de Extranjeros, cuyo plazo para inscribirse concluyó el pasado 17 de junio.

A través de un comunicado, el MIP llamó a los beneficiarios a retirar los mismos por las oficinas donde hicieron la solicitud.

Precisó que las 25 oficinas del Plan Nacional de Regularización habilitadas en igual número de gobernaciones provinciales y la sede central del MIP trabajan de lunes a viernes entre 8 de la mañana y 4 de la tarde.

El MIP acogió la solicitud de más de 200,000 extranjeros a quienes les otorgó un estatus migratorio regular por espacio de uno y dos años.

En su comunicado, el citado ministerio precisó que los extranjeros que se inscribieron con un pasaporte deben llevar el original de este documento para colocarle el sticker que define su estatus migratorio.

La entrega se hace de forma personal en las mismas oficinas de regularización donde los extranjeros depositaron las solicitudes.


Por último, subrayó la importancia de que los extranjeros acudan a retirar sus documentos, ya que, explicó, es el único instrumento legal que garantiza su permanencia en el territorio nacional.

No hay comentarios.: