PRESENTAN RESULTADOS PRUEBAS POLIGRÁFICAS; 14 SEPTIEMBRE AUDIENCIA MONDESÍ Y COMPARTES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (4 Agosto 2015).- El Ministerio Público depositó este viernes los resultados de las pruebas caligráficas realizadas al alcalde Raúl Mondesí y cuatro de sus colaboradores, acusados de malversación de fondos y falsificación documentos por la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Pero la jueza Luz del Carmen Matos aplazó para el próximo día 14 de los corrientes el juicio de medidas de coerción en contra de los imputados acusados de supuestamente malversar más de 200 millones de pesos.

La decisión fue tomada por la magistrada a petición de la parte de la defensa de los implicados Raúl Mondesí y Pedro Cordero Valverde, quienes alegaron haber recibido las pruebas caligráficas realizadas en las primeras horas en que se desarrollaba la audiencia.

Asímismo manifestaron la necesidad de tiempo para notificar y estudiar los documentos recibidos y poder elegir las que serán incluidas en el expediente.

Junto al ejecutivo municipal están imputados el extesorero municipal Antonio de Jesús Ferreyra Guzmán, el exsecretario general del cabildo, Bienvenido Araujo Japa, el contralor Pedro Cordero Valverde y Edward Vianelo Guerrero Pontier.
Todos fueron acusados por el PEPCA que preside Laura Pellestier de prevaricación, asociación malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, mezclarse para cometer hechos incompatibles con sus funciones.
El grupo está acusado de violar los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167,169, 170, 171,172, 175, 256, y 266 del Código Penal Dominicano, que persiguen los delitos antes mencionados.



Los fiscales adjuntos depositaron los documentos de las pruebas caligráficas para verificar si la firma del Alcalde es idéntica a los documentos firmados, en el contrato de un equipo pesados a nombre de Máxima Cuevas Reyes, quien dice no saber nada del mismo.
Cuevas Reyes quien funge como testigo del caso y a nombre de quien aparece una retroexcavadora y varios cheques, sin embargo ella asegura que no es empleada del Ayuntamiento y que no sabe cómo figura en esos cheques y como propietaria de esos equipos.

Hoy fue más notorio el despliegue policial en el Palacio de justicia, donde no fueron dejados de entrar decenas de seguidores que supuestamente pretenderían protestar.

Mondesí llegó a las 9:20 donde fue esperado por decenas de empleados y seguidores que aplaudían a su favor.

No hay comentarios.: