PRESIDENTE MEDINA ENTREGA APARTAMENTO A MEDALLISTA OLÍMPICO

AZUA, República Dominicana (4 Septiembre 2015).- A Josué Encarnación medallista panamericano el presidente Danilo Medina ha ordenado le sea donado un apartamento completamente amueblado.

Ya los electrodomésticos le han sido entregado.

El atleta sobrevive en su natal “La Bombita” de Azua en condiciones infrahumanas.

La disposición fue materializada por el director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, ingeniero Cesar Prieto, quien recibió al atleta y le comunicó de la disposición del jefe del Estado.

Los ajuares le fueron entregados al joven deportista quien los reguardó en el hogar de acogida de la iglesia Católica, hasta tanto se entregue su nueva vivienda que por orden del presidente Medina se le asignó en un avanzado proyecto que levanta el gobierno dominicano para afectados por los últimos fenómenos naturales.

Josué Encarnación recibió con los brazos abiertos al personal del Plan Social que en un camión cerrado le llevó su propiedad consistente en: una nevera, tres camas completas, un juego de comedor color caoba, un sofá, una lavadora, una estufa con horno, un cilindro de GLP, un televisor plasma, tres juegos de sabanas, tres mosquiteros, un set de ollas en aluminio, un set de jarras con vasos, una vajillas de platos, un radio minicomponente y raciones alimenticias para su despensa.

Por el Plan Social estuvieron la relacionadora pública, Arisleyda Villalona Condesa y el encargado de Prensa de esta institución oficial, periodista Erick Montilla; por el ayuntamiento de Azua estuvo su alcalde Rafael Hidalgo.


Encarnación, ganador de medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, y de bronce en los Panamericanos de Toronto, agradeció el gesto gubernamental y llamo a los jóvenes a alejarse de la delincuencia y estudiar y trabajar para lograr sus metas.

No hay comentarios.: