50 AGENTES ADUANEROS EE.UU VERIFICARÁN PASAJEROS EN PUNTA CANA VIAJEN A ESE PAÍS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Octubre 2015).- Cincuenta agentes de aduanas y protección fronteriza estadounidenses, verificarán en el aeropuerto Internacional de Punta Cana los pasajeros que utilizarán esta terminal como punto de ingreso a territorio norteamericano.

 “Todos han escuchado o leído sobre el proceso de verificación que en la actualidad se ha propuesto para Punta Cana. Este proceso traerá alrededor de unos 50 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, personal de apoyo, conjuntamente con sus familias, a la República Dominicana. Los visitantes a los Estados Unidos pasarán por aduanas antes de abordar el avión, un proceso que acelerará y facilitará el viaje. Esto es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para mejorar la seguridad e incrementar el flujo de bienes y personas – una meta que todos compartimos”, dijo el embajador James “Wally” Brewster.


   El embajador James Brewster y el Presidente de BASC Dominicana, Erik Alma.

Lo que consideró un “avance” en el proceso de interconexión que se vive a nivel internacional.

Brewster intervino en el congreso Anual de la Alianza de Negocios para un Comercio Seguro (BASC), en el hotel El Embajador donde planteó que esa entidad “es una importante iniciativa del sector privado cuyo objetivo es fortalecer y asegurar la logística y las cadenas de suministro de las empresas que sobrepasan las fronteras”.

Estimó que “muchas de las empresas representadas hoy aquí esta mañana han pasado por el proceso de certificación BASC, y más adelante serán debidamente reconocidas por sus esfuerzos. Quisiera felicitarlos por esta iniciativa. Es crítico que el sector privado dé pasos importantes y necesarios para garantizar las cadenas de suministro, y garantizar la transferencia de bienes de una manera segura y eficiente desde la fábrica hasta el consumidor”.

“Como muchos de ustedes saben, la Embajada de los Estados Unidos ha estado activamente involucrada en promover la facilitación del intercambio comercial entre la República Dominicana y los Estados Unidos. Me complace decir que recientemente completamos el programa “Camino a la Prosperidad”, un ambicioso y exitoso esfuerzo que promueve una cooperación más sólida y el diálogo entre el sector público y el sector privado dominicano”, afirmó Brewster.


Recordó que el año pasado fue organizado un taller sobre Facilitación del Comercio, “y este pasado mes de mayo organizamos una Mesa Redonda sobre la Gestión Aduanera y Fronteriza con la Dirección General de Aduanas y la Cámara Americana de Comercio, sin los cuales no hubiésemos podido llevar a cabo esa exitosa actividad. La iniciativa BASC ha sido un importante contribuyente y participante en todo este proceso”. El diplomático observó que “cada día el mundo se está tornando, de manera progresiva, en un lugar cada vez más interconectado”.

No hay comentarios.: