ASTROS VENCE A REALES PARA TOMAR VENTAJA EN LA SERIE DIVISIONAL LIGA AMERICANA

KANSAS CITY (9 Octubre 2015).- Los desafiantes Astros de Houston arrancaron con el pie derecho su serie divisional  de la Liga Americana ante los Reales de Kansas City al vencerlos anoche con marcador de 5-2.

Con la agresividad que han mostrado durante toda la campaña, anoche los texanos atacaron temprano y fabricaron sus primeras dos  en la  parte alta de la primera.

Los primeros tres bateadores, José Altuve, George Springer y Carlos Correa, entraron en circulación de inmediato -Springer mediante boleto y los otros por hits- y prepararon  la escena para que Colby Rasmus remolcara a Altuve con un rodado por segunda para tan solo el primer out del encuentro.

Evan Gattis, entonces, fue el segundo fuera al roletear al campo corto, pero a la vez  remolcó a Springer, quien había llegado a la antesala en la jugada anterior, lo que colocó el marcador 2-0.

En la segunda Houston retomó la ofensiva y rayó otra luego de dos fuera, con un doblete de Jake Marisnick al izquierdo. De inmediato, Altuve lo hizo cruzar el plato con un sencillo: 3-0.

El primero de dos cuadrangulares de Kendrys Morales en el partido acercó a los campeones de la Liga Americana 3-1 en la segunda antes de que la lluvia provocara que se colocaran las lonas y el partido se detuviera por cerca de una hora.

Este retraso pareció afectar más a los Reales ya que su lanzador abridor, Yordano Ventura, no regresó a la lomita. Lanzó solo  dos entradas lanzadas en las que permitió cuatro hits, tres carreras todas merecidas, dio un pasaporte y abanicó a dos.

En su lugar salió el derecho Chris Young, quien en cuatro entradas abanicó a siete y cedió tres hits y dos bases por bolas.

El segundo vuelacercas de Morales en igual número de turnos colocó a los locales más cerca en la pizarra, 3-2, en la baja de la cuarta.

Young pareció contener a los Astros, hasta que Springer le desapareció un envío entre el central y el derecho para despegar una vez más a Houston 4-2, y Rasmus sacudió un vuelacercas de que produjo una de seguridad en la octava entrada.


El abridor Colin McHugh se llevó al triunfo por los Astros  al regresar tras la interrupción por  lluvia y lanzar seis entradas completas.

No hay comentarios.: