CONJUNTO QUISQUEYA SE ADELANTÓ A LA NAVIDAD CON NUEVO SENCILLO "EVA PLÁNCHAME LA HOJA"

SAN JUAN, Puerto Rico (7 Octubre 2015).- Con los aires navideños llega el Conjunto Quisqueya con el tema “Eva plánchame la hoja” con el que sus líderes Javish Víctoria y Adib Melgen esperan poner a la gente a bailar y a reír con el picoso contenido de su letra del compositor Herminio de Jesús, recordado por sus éxitos como “El ña” y “El coquí” que grabó junto a La Tuna de Cayey.

“Desde que empieza la melodía ya se siente que es una canción de Navidad. Fue el mismo Herminio que nos llamó para darnos el tema porque sintió que era para nosotros y confío en que ese tema se va a colar como lo hizo ‘La finquita’ que grabamos con Tavín Pumarejo”, dijo Javish.

En cuanto al doble sentido del tema, indicó Víctoria que “Eva y Adán vivían en el paraíso y ya saben que en ese momento no había ropa, la gente sabe por donde lo van a agarrar”.

Adib comentó que la canción, cuya carátula tiene una caricatura de Adán y Eva,  tiene el sello de la banda  “con el mismito sabor” desde que arranca el tema “porque el ritmo nuestro, la forma de interpretar el merengue, no se parece a nadie y nació aquí (Puerto Rico)”.

Javish expuso que los cambios que ha sufrido la industria del disco ya no dan para lanzar un disco completo.

“Antes de salir del estudio el tema,  ya la gente lo ha pirateado. Pero alguien me dijo una vez que uno tiene que grabar siempre porque no se sabe lo que pueda pasar y el país se va a perder de ese tema”.

Siendo uno de los favoritos en el gusto puertorriqueño, la banda de origen dominicano sigue presentándose en  actividades privadas, fiestas patronales, encendidos navideños y, en diciembre, les espera una gira por República Dominicana.

“Veo como se llenan los lugares donde nos presentamos en festivales con hasta 15 mil personas y me sorprendo todavía. Es que nosotros no llevamos mensaje de tema social ni nada por el estilo, nosotros subimos a la tarima a vender alegría para que la gente compre y disfrute de esa alegría desde que arrancamos”, sostuvo Adib.

La producción ya está disponible en tiendas, plataformas digitales y en las actividades del Conjunto Quisqueya.

No hay comentarios.: