DETECTARÁN EN NUEVA YORK A LOS CRIOLLOS NO CUMPLEN MANUNTENCIÓN HIJOS EN DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Octubre 2015).- El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, recibió la visita de la jueza administrativa del Tribunal Civil de la ciudad de Nueva York, Fern Fisher.

Con la magistrada Fisher acordó realizar un encuentro con fiscales de esa gran urbe estadounidense que manejan casos directos de dominicanos, para definir puntos de contactos y agilizar cualquier intercambio de información de orden judicial.

La iniciativa de la reunión surgió del procurador Domínguez Brito en vista de que, según dijo, existe una gran cantidad de padres dominicanos que se marchan hacia los Estados Unidos, específicamente a Nueva York, y no cumplen con la manutención de los hijos que dejan en el país.

Acordaron realizar el encuentro en mes de marzo en la ciudad de Nueva York, donde también tratarán aspectos jurídicos relacionados con el área forense y trabajar otros temas de la cotidianidad que surjan durante la reunión y que sirvan de cooperación mutua.

“Cada visita a República Dominicana es muy positiva para nosotros, que cada verano recibimos en Nueva York estudiantes dominicanos, estableciendo una buena experiencia”, enfatizó Fisher, quien además es directora del Programa de Acceso a la Justicia de las Cortes de esa ciudad, a través del cual desarrolla un intercambio de asuntos legales con las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la de Touro Law en Long Islan Fred Rooney, de Estados Unidos.

Agregó que luego de su reunión con Domínguez Brito visitará el Poder Judicial y que estará presente en la apertura de un programa para abogados en la República Dominicana.

Dijo que tiene 28 años en el ejercicio de esa función y que piensa retirarse, pero, que previo a ello, tiene programado realizar algunos trabajos el próximo año, por lo que acordaron definir formato y tiempo de la reunión en la gran urbe para tratar temas de beneficio mutuo.

No hay comentarios.: