EL PODER EJECUTIVO SOMETE EXPEDIENTE AL PEPCA EXPEDIENTE EN QUE EL ESTADO FUE DEFRAUDADO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Octubre 2015).- El presidente Danilo Medina remitió a través doctor José Joaquín Bidó Medina, presidente de la Comisión de Ética, una comunicación a Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para que investigue un caso en que el Estado fue defraudado.

“Yo no voy hablar ahora, porque vengo donde ella, porque ella va a tener que actuar”, dijo en tono enérgico el doctor Bidó Medina, al entregar una comunicación de parte del presidente Medina a la magistrada Guerrero Pelletier.

Explicó que se trata de un caso en el que el Estado dominicano fue defraudado, y sostuvo que podía dar más detalles porque “ahuyentamos a los delincuentes”.

“El Presidente me pidió a mí, como presidente de la Comisión de Ética, que apoderara a la procuraduría del expediente de acto de corrupción donde el Estado ha sido altamente perjudicado”, expresó Bidó Medina a la salida del despacho de la magistrada Laura Guerrero, en el antiguo edificio del Palacio de Justicia  del Centro de los Héroes.

“Ese expediente, el Presidente me lo remitió a mí para que yo lo trajera al departamento Anticorrupción”,  dijo  tras señalar que no podría especificar de qué se trataba.

Refirió a que su abuelo, quien era de Azua y vivía en Barahona donde tenía un periódico, le aconsejó que nunca debería hablar de lo que llevaba, y dijo que si se va hacer público el expediente deberá ser en la justicia.

Sostuvo “todo el expediente que traiga yo, o cualquiera, se debe actuar y si no tiene fundamento descartar”, expresó.


Sin embargo, Bidó Medina aclaró que el expediente que le encomendó el presidente Medina no está relacionado con el caso de OISOE.

No hay comentarios.: