JOHNNY CUETO ENTRE CANDIDATOS A LANZAR POR LOS ROCKIES EN EL COORS FIELD

DENVER (28 Noviembre 2015).- Es una incógnita cómo los Rockies reforzarán la parte frontal de su rotación, pero vale la pena dar un vistazo a las posibilidades en el mercado de agentes libres.

Colorado no ha hecho una gran inversión en ese sentido desde que las firmas de Mike Hampton y Denny Neagle, por un total de US$172.5 millones antes de la campaña del 2001, no dieron buenos resultados. Además, los lanzadores que piensan que pueden recibir un jugoso contrato de otro equipos que no sean los Rockies pocas veces eligen al Coors Field como su hogar.
Pero la siguiente lista no es de los mejores agentes libres disponibles este año ni los de más éxito en sus carreras. Simplemente es una lista de los serpentineros que podrían triunfar en el Coors Field, donde la elevación de la zona montañosa ha dejado hasta a los mejores lanzadores sin respuestas.

1. Johnny Cueto

Se puede soñar en grande. La foja de Cueto de 3-1 y 2.61 de efectividad en cinco presentaciones en Denver incluye su última apertura por los Rojos el 25 de julio. Consciente de que ya había sido cambiado a los Reales, Cueto ponchó a cinco bateadores ese día en ocho entradas en blanco.

2. Ian Kennedy

Kennedy lleva 1.18 de WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) en 10 salidas en el Coors Field, y ha controlado generalmente a una potente ofensiva de los Rockies a un promedio colectivo de .230. Además, ha concedido siete jonrones en 62 2/3 episodios. El derecho no comenzó el 2015 a tiempo por una molestia en la corva izquierda, pero ha superado los 200 capítulos en tres ocasiones y llegó a los 180 innings otras dos veces.

3. Mat Latos

Latos ha triunfado en el Coors Field -- marca de 3-1 y promedio de carreras limpias de 3.49 en seis aperturas -- y sus 3.18 ponches por cada pasaporte demuestran que se ha mantenido en la zona de strike en Denver.

4. Jordan Zimmermann

Zimmermann ha trabajado en el Coors Field varias veces -- foja de 3-0 con 4.23 de efectividad en cinco presentaciones -- y lleva 24 ponches junto a 10 boletos otorgados en 27 2/3 episodios. También ha tirado al menos 195 innings en cada uno de los últimos cuatro años por los Nacionales.

5. Doug Fister

Después de un decepcionante 2015 debido a una dolencia en la espalda, ¿podrán los Rockies hacer una oferta atractiva? Fister no tiene un amplio historial en Denver -- 5 2/3 entradas, nueve hits y dos carreras permitidas en una victoria el 21 de julio del 2014. Pero está por verse si los Rockies podrían demostrarle al diestro que el Coors Field es un buen lugar para un repunte.

6. Dillon Gee

Gee surgió en rumores de cambio con los Mets la temporada pasada, pero los Rockies perdieron interés después de firmar a Kyle Kendrick. Gee no es visto como un brazo para encabezar una rotación, pero en tres presentaciones en el Coors Field, lleva marca de 2-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 4.08.


No hay comentarios.: