INCAUTAN 247 PAQUETES DE COCA O HEROÍNA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Noviembre 2915).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) debidamente acompañado por representante del Ministerio Público y con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, decomisó 247 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína

También seis láminas rellenas de un vegetal que se presume es marihuana y apresó a cinco personas, durante operaciones en la playa Punta Esmeralda de Miches como en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Hace varios días que la agencia antidroga manejaba una información de inteligencia, en el sentido de que una poderosa red de narcotraficantes dominicanos y puertorriqueños enviaría una indeterminada cantidad de drogas a Puerto Rico, utilizando como modus operandi pequeñas embarcaciones, tipo pesquera.

Inmediatamente, las unidades investigativas de la DNCD se activaron y tras una ardua labor de búsqueda en una amplia zona boscosa en los alrededores de Playa Punta Esmeralda de Miches fue decomisada una pistola marca “Llama Minimax” con su cargador y cinco cápsulas sin ninguna documentación y en la misma área una cubeta conteniendo en su interior prendas de vestir, así como un despacho de embarcación “Mata Buy”.

Tras continuar la ardua labor de búsqueda, los oficiales y agentes de la DNCD y las demás agencias que colaboraron en esta operación decomisaron siete sacos de nylon conteniendo en su interior la cantidad de 212 paquetes de la sustancia en cuestión, envueltas en plásticos color negro con cinta adhesiva transparente.

La DNCD mantiene una exhaustiva investigación a los fines de apresar y someter a la justicia a los responsables del alijo, cuyo destino era Puerto Rico.

Los demás 35 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína o heroína, así como las 6 láminas rellenas de un vegetal verde, presumiblemente marihuana fueron decomisadas en dos maletas a un viajero venezolano de 25 años que arribó al país en el vuelo 700 de la aerolínea venezolana, procedente de la ciudad de Maracaibo.

Además del extranjero, fueron apresados en la misma terminal aeroportuaria, al momento de abordar una jeepeta Mitsubishi Montero, cuatros dominicanos que le acompañaban, quienes son investigados con relación al caso.


Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas. Y la droga decomisada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) órgano que determinara el peso exacto y el tipo de droga del que se trata.

No hay comentarios.: