LOS MURRAY DEJAN LA ENSALADERA A UN PASO

MADRID (28 Noviembre 2015).- Gran Bretaña acaricia su décimo título de la Copa Davis, tras la victoria de los hermanos Jamie y Andy Murray ante David Goffin y Steve Darcis (6-4, 4-6, 6-3 y 6-2). Los 169 minutos de tensa lucha merecieron la pena para el equipo capitaneado por Leon Smith, que el domingo puede levantar de nuevo la Ensaladera tras 79 años de sequía.

Andy Murray, el héroe que ya conquistó Wimbledon y el oro olímpico para Gran Bretaña, puede redondear otra gesta si supera a Goffin en el duelo de los 'números uno' (13.30 horas).

En caso contrario, el debutante Kyle Edmund, que ya puso contra las cuerdas a Goffin en el partido que abría la eliminatoria, aún dispondría de una oportunidad ante Ruben Bemelmans. Goffin, sustituto de Kimmer Coppejans en la pareja belga, llevó el peso en el Flanders Expo, aunque su empuje quedó en poco ante Murray, que esta temporada suma un pleno de 10 victorias en la Davis. Los cruces de JamieAdemás, la gran movilidad y experiencia en dobles de su hermano Jamie, especialidad en la que está situado séptimo del mundo, fue clave para resolver en Gante. El mayor de la saga de los Murray fue siempre una gran amenaza en la red y sus cruces fueron definitivos.


Goffin y Darcis jugaban por primera vez en la Davis y notaron la presión en el primer set, que cedieron en 39 minutos, pero en el segundo se combinaron a la perfección para romper en el quinto juego y sacar provecho de esta ventaja para ganarlo en 44 minutos.El tercer set fue un carrusel de cinco roturas, pero Andy Murray logró conservar el suyo en el noveno para hacerse Gran Bretaña con esta manga en 39 minutos. Este parcial tranquilizó a los británicos, que robaron el servicio en el tercer juego del cuarto set y que tras salvar siete bolas de rotura en el 3-1, con servicio de Jamie, ya no cedieron en el marcador, con rotura final en el 5-2.

No hay comentarios.: