MUNICIPIO DE SC PERDIÓ 8 MILLONES DE EUROS POR INCOORDINACIÓN AUTORIDADES EDILICIAS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (27 Noviembre 2015).- El rector del Instituto Politécnico Loyola, sacerdote  José Núñez Mármol (Chepe), que quejó amargamente este viernes que "por no poder coordinar con las autoridades municipales", este  municipio perdió ocho millones de euros, aproximadamente 390 millones de pesos, que serían utilizados para resolver el problema del destino de los desechos sólidos.

"Tengo que decirlo aquí", expresó Nùñez Mármol al lamentar que la falta de conexión con las autoridades locales impidió que San Cristóbal recibiera esos fondos, los cuales se lo llevaron para otro país.

Al pronunciar el discurso central del acto en que fue inaugurado el programa medioambiental "Ciudad Reciclada Loyola", el religioso dijo que se necesitan autoridades municipales que se conduelan de la gente.

Planteó que las próximas elecciones son una buena oportunidad para que gente reflexione bien al momento de votar.

Deploró los altos niveles de contaminación ambiental y sónica, basura que afecta este municipio sureño.

Dijo que el programa "Ciudad Reciclada Loyola" busca contribuir con la educación y la limpieza de los distintos sectores de San Cristóbal.


Explicó que los murales en las paredes exteriores de Loyola fueron realizados por los desechos producidos en la institución.

No hay comentarios.: