DIÁSPORA Y FAMILIARES CALIFIQUEN RECIBIRÁN TARJETA SENASA A TRAVÉS RÉGIMEN SUBSIDIADO

MIRAMAR, Puerto Rico (5 Febrero 2016).-El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) a través del Seguro Nacional deSalud (SeNaSa) beneficiará a través del régimen subsidiado a los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior el cual su nivel de pobreza no le permita tener ninguna cubierta de seguro médico.

El anuncio fue hecho en el Colegio de Abogados de Puerto Rico, por el Secretario y Director del Consejo Nacional para las Comunidades en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino, donde presentó los beneficios y requisitos para obtener dicho plan de salud.

Espino explicó que el Condex referirá a SeNaSa a las personas interesadas y que califiquen para su inclusión como afiliada al Régimen Subsidiado.

"La afiliación de los dominicanos y dominicanas que residen en el exterior, así como la de los dependientes de los afiliados al Régimen Subsidiado será con el objetivo de que puedan contar con protección social en salud y que ningún dominicano que viva en el exterior se vea desprotegido sin un plan de médico", dijo Espino en su ponencia.

Adelantó que SeNaSa procederá a la remisión de las personas al Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) con los fines de gestionar su evaluación socioeconómica y coordinar la entrada de la carta y el carnet de afiliación con el CONDEX en los casos que apliquen.

"Este beneficio es para todos los dominicanos residentes en el exterior llega gracias a la política de rostros humano del presidente Danilo Medina", expresó.

Asimismo el cónsul de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico e islas Vírgenes, Franklin Grullón, dijo que gracias al presidente Danilo Medina el dominicano en el exterior tendrá su plan de salud en la República Dominicana.

"Exhortó a la población a que estén atentos para que puedan incluir a sus dependientes que no aún no han sido inscritos y a todos los que estén interesados en el Seguro Familiar de Salud, y que pasen por las oficinas del consulado a orientarse para poder obtener el plan de salud.”


El cónsul general expresó que “el seguro médico SeNaSa será gratuito para la diáspora. El presidente Danilo Medina actualmente trabaja para dotar de cobertura de salud a todo el que lo necesite. Para ello el Gobierno invierte 596 millones de pesos, erogados a través del Presupuesto Nacional.”




Por AWILDA GÓMEZ

No hay comentarios.: