ESTE FIN DE SEMANA EL PRM ESCOGERÁ POR ENCUESTA SU CANDIDATO A SENADOR EN SC

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (10 Febrero 2016).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogería su candidato a senador por San Cristóbal este fin de semana mediante el sistema de encuestas, para completar la boleta que presentará en las elecciones del próximo 15 de mayo, cuya fecha de inscripción en la Junta Central Electoral (JCE) vence el 15 de marzo.

Los precandidatos a la nominación son el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Aquino Febrillet, el agrónomo y exsecretario de Agricultura Tito Hernández y el deportista Osiris Guzmán.

De acuerdo a informes, el PRM habría hecho sondeos preliminares en los que Febrillet y Hernández encabezan las preferencias de los votantes.

Hernández, exdiputado y exsenador que ocupó diferentes ministerios en los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabezados por el fenecido presidente Joaquín Balaguer, mantiene estrechas relaciones de amistad y personal con el expresidente Hipólito Mejía, uno de los líderes del PRM.

El agrónomo Hernández pertenece a la vieja guardia reformista de los años 90 a donde llegó del PLD. Febrillet tiene una carrera académica de larga data y llegó a ocupar la rectoría de la UASD. Se tiene como un hombre sencillo y conciliador.
Guzmán es un deportista de prestigio en l San Cristóbal.

El PRM ha escogido la mayoría de sus candidato a puestos electivos, cargos que comparte en varias comunidades con el PRSC con el que firmó un pacto.


Fuente: EL NACIONAL

2 comentarios:

  1. Mateo fue sometido a la justicia por más de 60 millones de pesos cuando fue rector en la UASD. Luis es un candidato joven que esta en crecimiento y se perfila como próximo presidente y persona como esa pueden frenar su crecimiento.

    ResponderBorrar
  2. Osiris Guzman el deportista!!..En realidad deja mucho que desear la calidad de este escritor al referirse a un candidate a senador como "el deportista"; sin lugar a dudas se nota el poco conocimiento que tiene sobre la oja de vida de los aspirantes a la plaza de senador por la provincia de San Cristobal.

    Es importante resaltar que de los 3 aspirantes Osiris Guzman ha sido Quien mas ha aportado a la provincia de San Cristobal, Pues todavia hoy dia sigue en pie uno de sus mas afamados proyecto que dan orgullo al pueblo Sancristobalense, que es Expo Constitucion.

    Es importante proveer información calidad a los lectores y dar muestra Siempre de un trabajo de calidad al informar, sin parcialismo.

    "Al cesar lo que es del cesar."

    ResponderBorrar