PRESIDENTE MEDINA RECIBE MEDALLA ESTRELLA DORADA DE FEDERACIÓN MUNDIAL DE CÓNSULES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Febrero 2016).- El presidente dominicano Danilo Medina fue condecorado este viernes por la Federación Mundial de Cónsules (FICAC).

Al Gobernante le fue otorgada la medalla Estrella Dorada como reconocimiento a la labor del Gobierno.

La FICAC otorgó su más alto reconocimiento por su incansable labor por mejorar la educación y para hacer de República Dominicana ejemplo de estabilidad económica

Una delegación de FICAC, encabezada por su presidente Aykut Eken, y la decana del Cuerpo Consular Dominicano, Sonia Villanueva de Brouwer estuvo en el acto en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

También participaron Costas Lefkaritis, de Chipre; Nikolaos Margaropous, de Grecia; Sylvain Cohen, de Mónaco; Mirza Ikthiar Baig, de Paquistán; Asif Chowdhury, de Bangladesh y Thomas Amaral Neves, de Brasil.

RD sede 2016

En el transcurso de la actividad fue anunciada que República Dominicana fue escogida para la celebración, este año, de la primera reunión de la nueva junta directiva de la FICAC.


Esa entidad fue fundada en 1982 y desde entonces se ha establecido como una red mundial de Asociaciones Consulares creada para apoyar y mejorar el estado, la legitimidad y la eficacia de los funcionarios consulares en todos los Estados receptores.

No hay comentarios.: