DESCUBREN EN UNIVERSIDAD DREXEL MOLÉCULA QUE PUEDE ACABAR CON EL VIH SIDA

Parece que los días de acabar con el VIH SIDA han llegado a su fin, el mundo de júbilo por esta gran noticia, pues durante muchos años, miles y miles de médicos y científicos de todo el planeta han estado buscando incansablemente la cura contra esta enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas a través de todo el globo terráqueo. Convirtiéndolo en uno de los desafíos más grande de la ciencia, más sin embargo, parece que tanto esfuerzo ha dado sus frutos.

Se ha hablado hasta el cansancio sobre el virus de la inmunodeficiencia humana, que es más conocido como el VIH, precursor viral del SIDA, uno de los virus más evasivo y con la capacidad de mutar constantemente, razón por la cual ha sido tan difícil de combatir y tan inmune a los medicamentos que se le han aplicado.


Todo comienza, por que un grupo de científicos investigadores de la Universidad Drexel, ubicada en Filadelfia en los Estados Unidos, han logrado descubrir una manera de evitar la propagación del virus, pero también lograron que el virus se autodestruya.
 Esto consiste en aplicarle una molécula que es conocida como “doble acción Inhibidora Virolítica (DAVEI, por sus siglas en la lengua inglesa)”, la cual, es capaz de destruir todas las células infectadas con VIH sin dañar a las que están saludables.

No hay comentarios.: