HM: "EL JUEGO SE PUEDE TRANCAR" SI JCE NO RECTIFICA Y ESTABLECE EL CONTEO MANUAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Mayo 2016).- “El juego se puede trancar”, si la Junta Central Electoral (JCE) no rectifica y establece el conteo manual de los votos en los tres niveles de elección, advirtió este miércoles el expresidente Hipólito Mejía.

Dijo que es una violación a la Ley Electoral pretender que el conteo manual sólo se establezca en el nivel presidencial como acordó el pleno de la JCE.

“La Junta tendrá que rectificar, porque aquí el juego se puede trancar y unir en una campaña nacional a todas las fuerzas vivas para reclamar que se cuenten los votos en forma manual en los tres niveles”, subrayó Mejía al ser entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Rafael Toribio en el espacio Uno más Uno que se difunde por Teleantillas.

Comparó la decisión del pleno de la JCE de sólo contar en forma manual los votos en el nivel presidencial con las decisiones que toman las altas cortes que son para favorecer un “grupito” adepto al gobierno.

Culpó al presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, de haber conducido al pleno de ese organismo a decidir “esa charlatanería” (autorizar el voto manual sólo a nivel presidencial) y no los tres niveles.


“Es que Rosario se cree presidenciable y cree puede hacer lo que le parece en esa Junta. Parece se le ha subido el monte”, enfatizó Mejía.

No hay comentarios.: