PRIMER ASPIRANTE ABIERTAMENTE HOMOSEXUAL NO LOGRÓ VOTOS GANAR DIPUTACIÓN EN SDO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 mayo 2016).- Deivis Ventura, político que por primera vez en la historia de la República Dominicana, se declara abiertamente homosexual y se postuló como diputado al Congreso en las elecciones del próximo 15 de mayo, no pudo lograr los votos necesarios para ocupar una curul a partir del 16 de agosto.

Ventura, un activista por los derechos de la comunidad gay, que, en las listas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aspiró a conseguir plaza en el Parlamento por el municipio Santo Domingo Oeste.

“Ser homosexual aquí implica exponerte a toda suerte de discriminación. Ser gay, lesbiana, trans o bisexual en nuestro país es un acto de valentía”, explica en una entrevista con Efe.

Y no es el único que desafía a la política tradicional. Yimert Telemin se presenta para regidor en la población de La Romana, en el sureste del país.

En su historial Ventura está ligado al movimiento de los derechos civiles y ha sido amenazado de muerte por presentarse como el primer candidato homosexual que opta a una alcaldía.

En las listas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Telemin, como Ventura, defendieron la plena integración: “Las personas LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y transgénero) no tenemos derecho a la salud, educación, empleo, justicia y otros derechos fundamentales”.

Ambos activistas fueron en parte culpables de que la discriminación por orientación sexual haya entrado en campaña. Para empezar, las iglesias evangélicas del país han pedido a los feligreses que eviten votar en las elecciones a los candidatos que apoyen a la comunidad homosexual.


Deivis Ventura, es maestro de profesión y cristiano de confesión.

No hay comentarios.: