¿QUÉ ES NEURITIS INTERCOSTAL?

El dolor asociado con la Neuritis Intercostal, se define a menudo como un dolor agudo que puede comenzaren los lados de la caja torácica hacia el pecho.  

Las aéreas intercostales del cuerpo contienen nervios, músculos y vasos sanguíneos. Once nervios intercostales habitan en los espacios entre las costillas. 

Cuando estos nervios se ven afectados por una lesión, enfermedad o condición que causa dolor que se irradia a lo largo del nervio, ese dolor se llama neuralgia intercostal.

La neuritis intercostal se puede deber a una inflamación que da como respuesta el cuerpo a las bacterias, productos químicos o daño celular, dicha inflamación se presenta con dolor, hinchazón, enrojecimiento, inmovilidad y calor por el aumento del flujo sanguíneo.


El tratamiento médico es igual para cualquier neuritis, es a base de medicamentos que bloquean las vías del dolor. Cuando esto falla se debe proceder al bloqueo del nervio a través de una inyección con un anestésico, lo cual provee analgesia sensorial completa al tórax y a las paredes del abdomen y permite una respiración altamente efectiva con conservación al reflejo de la tos.

1 comentario:

  1. http://www.tucucu.com/2015/11/16/que-es-neuritis-intercostal/

    ResponderBorrar