VLADIMIR PUTIN, ANGELA MERKEL Y TABARÉ VÁSQUEZ FELICITAN AL PRESIDENTE MEDINA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 mayo 2016).- El presidente Danilo Medina recibió las felicitaciones de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Uruguay, Tabaré Vásquez Rosas, y la primera ministra (canciller) de Alemania, Angela Merkel, tras su triunfo en las elecciones generales del 15 de mayo pasado.

El presidente Putin, en su carta remitida al jefe de Estado dominicano, dijo esperar que los vínculos ruso-dominicanos tradicionalmente amistosos, seguirán desarrollándose aún más para el bien de ambos países, en aras de una mayor estabilidad y seguridad regional, informó la Dirección General de Comunicación (DICOM).

De su lado, Merkel, en su telegrama de felicitación le adelantó a Danilo Medina su mejor disposición para seguir manteniendo una cooperación constructiva, máxime también su relación con importantes retos de alcance global, tales como la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Clima.

Asimismo, el presidente uruguayo le expresó al gobernante dominicano sus más sinceras felicitaciones y augurios de éxito en su gestión.

"Confío que, en el ejercicio de las altas funciones que le han sido conferidas, compartirá mi intención de profundizar los lazos de cooperación y amistad entre República Dominicana y Uruguay, así como trabajar de forma conjunta por la unidad de nuestra región Latinoamericana", precisó Vásquez Rosas en su comunicación a Danilo Medina.

El gobernante dominicano también recibió congratulaciones de la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Inmigración de la Mancomunidad de las Bahamas.

"Mucho me complace en enviar a vuestra excelencia, en nombre de la UNESCO y en el mío propio, nuestra más calurosa felicitación por su reelección como presidente de la República Dominicana, al haber concluido la elección celebrada el pasado 15 de mayo", manifestó Bokova en una misiva a Danilo Medina.

Dijo tener plena confianza que durante el nuevo mandato presidencial "nuestras excelentes relaciones de cooperación bilateral continuarán incrementándose" y que no escatimará esfuerzos para con ese propósito.

No hay comentarios.: