EL CONEP SE QUEJA QUE MILITARES DESACATEN SENTENCIAS EMITE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Junio 2016).- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) que quejó a nombre del sector que por la falta de “institucionalidad” militares desacaten sentencias del Tribunal Constitucional.-

“En nuestra sociedad hay un malestar de desconfianza en las instituciones llamadas a representarnos. Con la falta de orden y la inexistencia de un régimen de consecuencias no vivimos en verdadero Estado de Derecho”, dijo Rafael Blanco al comparecer por ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHARD).

 Al tratar el tema “Situación y perspectiva de la institucionalidad democrática en el país”, Blanco proclamó que “es triste levantarnos cada día y ver como impunemente los transportistas imponen su voluntad en las calles”.

“Vemos cómo las instituciones militares desacatan las sentencias del Tribunal Constitucional. Vemos cómo en la frontera se desarrolla una criminal industria de producción de carbón”, se lamentó el empresario.


Expresó que “lamentablemente, todo esto tiene un mismo origen, un problema que acompaña las áreas donde hay problemas de institucionalidad".

No hay comentarios.: