ALEMANIA: UN TIROTEO EN UN CENTRO COMERCIAL DE MÚNICH DEJA SEIS MUERTOS Y HERIDOS

BERLÍN (22 Julio 2016).- Emisora alemana BR reporta 6 muertos por ataque en centro comercial en Munich.

La policía alemana confirmó versiones previas de que hubo disparos en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum, pero dijo que desconocía detalles acerca de posibles víctimas.

Grandes números de agentes estaban acudiendo al lugar. Los medios alemanes dijeron que varias personas resultaron heridas.

Una portavoz de la policía de Munich dijo que "hay varios muertos y heridos" a raíz del ataque.

La vocera, Claudia Kuenzel, dijo a la AP que "el agresor o agresores siguen prófugos" quizás en el centro comercial o en sus alrededores.

La emisora Bayrischer Rundfunk reportó que el suceso ocurrió en un McDonald's en el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum.

Armin Fritz, reportero de la emisora B5, dijo que todo el sistema de transporte público de la ciudad ha suspendido el servicio para permitir a la policía buscar a los atacantes.

La agencia de noticias alemana dpa reportó que la policía advirtió que "estimamos que habrá numerosos muertos" debido a la balacera, y que los agentes andan a la caza de los agresores.

El centro comercial Olympia-Einkaufszentrum está en el sector norte de Munich, no lejos del estadio olímpico, en el distrito de Moosach.

Se trataría del segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes, un afgano de 17 años de edad hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad bávara de Würzburg. También lesionó a una mujer en el exterior mientras huía. Todos sobrevivieron, pero uno de los hombres heridos en el tren permanece en estado crítico. El atacante fue muerto a tiros por la policía.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque en el tren, pero las autoridades han dicho que el adolescente probablemente actuó solo.


Lo que dice ACTUALIDADRT.COM

La Policía de la ciudad alemana de Múnich ha avisado de que está desplegando una operación de grandes dimensiones en torno al centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, donde se ha producido un tiroteo. Las autoridades piden a los vecinos que eviten acercarse a la zona.

Según reportan los testigos presenciales, los clientes corren para abandonar el centro comercial. La Policía está acordonando la zona, informa el periódico 'SüdDeutsche Zeitung'. Según su información, el tiroteo ha sido protagonizado "por una o más" personas con armas de fuego.
La circulación de los trenes en varias líneas del metro de Múnich han sido suspendida a causa del tiroteo y la operación policial.

Según un portavoz policial, uno de los posibles atacantes se encuentra aún en el edificio. Una unidad de las fuerzas especiales alemanas ha llegado al centro comercial.

En una de las fotografías que se han difundido en las redes se aprecia un supuesto cuerpo humano en el suelo. Los agentes no disponen de datos sobre el posible número de víctimas del tiroteo.

No hay comentarios.: