DOMINICANO PASARÁ 32 AÑOS PRESO POR ARMAS EN INTENTO MUERTE A POLICÍAS CIUDAD DE NUEVA YORK

NUEVA YORK (28 Julio 2016).- Antonio Olmeda, un dominicano de 53 años de edad y quien fue arrestado con un arsenal de armas después de intentar asesinar a dos policías en Queens, será sentenciado a 32 años en la cárcel.

Olmeda se declaró culpable de los cargos a comienzos de este mes y fue acusado de intentos de asesinatos contra los agentes Stephen Denisi y Matthew Ferrara, quienes patrullaban en las calles de Jackson Heitghts, en Queens, en 2011.

El convicto usaba una barba postiza para confundir a la policía, que lo buscaba por delitos relacionados con la tenencia ilegal de las armas, dijeron los fiscales.

Cuando los dos agentes se le acercaron, se negó a sacar las manos de los bolsillos, donde escondía el arma.

Rápidamente, sacó la pistola y disparó tres veces contra los policías, pero ninguno fue impactado.

Luego escapó por la ventana de una oficina dental cercana y fue capturado después que la Policía determinó con una prueba de ADN al bigote falso que se le cayó mientras huía, que las huellas eran las de Olmeda.

“Este caso pone de relieve los peligros reales a los que los agentes de policía se enfrentan cada día en el trabajo“, dijo el fiscal de Queens, Richard Brown, en un comunicado.

Por el intento de asesinato a los policías, Olmeda será sentenciado a 20 años en la cárcel.

Olmeda también fue condenado a 12 años de prisión en octubre pasado por el arsenal de armas que tenía en una casa de Yonkers.

Las dos sentencias tendrá que cumplirlas simultáneamente, sumando 32 años detrás de las rejas.




Por MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios.: