LA POLICÍA GRADÚA 573 NUEVOS AGENTES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (28 Julio 2016).- La Dirección General de la Policía Nacional y la Dirección Central de Educación y Entrenamiento, realizaron este jueves la graduación de la CXXII promoción de rasos de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana mayor general ® Benito Eulogio Monción Leonardo, y la XVIII promoción de rasos de la Escuela Metropolitana de Transporte (AMET).

 La graduación de la CXXII promoción de rasos de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana mayor general ® Benito Eulogio Monción Leonardo fue de 289 agentes, integrados de inmediato al servicio para realizar las labores de prevención y la regularización del tránsito.

La XVIII promoción de rasos de la Escuela Metropolitana de Transporte (AMET), la conforman 284 alistados.

El acto de graduación fue encabezado por el mayor general Nelson Peguero Paredes, director General de la Policía Nacional; el gobernador provincial de San Cristóbal Julio César Díaz y el viceministro de Interior y Policía, general Ricardo Rosa Chupani, del Ejército de República Dominicana (ERD).


El discurso central del acto fue pronunciado por el general Orison Olivence Minaya, quien resaltó el apoyo sin precedentes que ha ofrecido el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, con la institución del orden, para lograr el desarrollo de los planes que permiten una verdadera transformación a través de las capacitaciones y entrenamiento de sus miembros.

Dijo también que el personal que integra los nuevos agentes fue preparado en diferentes áreas policiales y materias de interés judicial, lo que les permitirá realizar un mejor desempeño en el programa de seguridad ciudadana y especializados en viabilización del tránsito.

En ese orden agradeció el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en el transcurso de la capacitación e instrucción que recibieron los alistados.

Durante el proceso de entrenamiento, los nuevos agentes también recibieron adiestramiento bajo el enfoque de la “Policía Comunitaria y de Proximidad Policial”.

El director policial estuvo acompañado por los mandos de la institución del orden.
Los rasos que obtuvieron mejores índices académicos por la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana mayor general ® Benito Eulogio Monción Leonardo, fue la raso Estefany Michel Ramírez Gutiérrez, con la calificación 97.00 y por la Escuela Metropolitana de Tránsito le correspondió a la raso Angélica Sierra Cruz con la calificación de 94.50.


Al término de la ceremonia, el mayor general Nelson Peguero Paredes tomó el juramento a los graduandos.

No hay comentarios.: