UNIDAD ANTILAVADOS DE ACTIVOS CIERRA LOS MOTELES HELIOS Y GALAXY SANTIAGO Y LA VEGA

SANTIAGO, República Dominicana (29 Julio 2016).- Los moteles Helios y Galaxy, fueron cerrados por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos.

Los establecimientos son propiedad del comerciante Juan Antonio Fernández y quien operaba el club Casa Blanca clausurado en mayo pasado, acusado de lavado de activos, trata de personas y violación a ley 36 de armas, por lo que guarda prisión preventiva de 18 meses.

Miembros del Ministerio Público llegaron a los referidos moteles, ubicados en la autopista Duarte, kilómetro 6, de Sabaneta Las Palomas, de esta ciudad y en la comunidad Soto, en La Vega, donde realizaron los operativos.

El primero en ser clausurado fue el motel Helios, en la autopista Duarte, acción que se realizó pasada la 1:00 de la tarde y que opera desde hace más de 15 años. Cuenta con 56 cabañas y un restaurante.

Esta mañana, en ese negocio no había personal de custodia, solo tenía tres tanques plásticos azules que impedían el acceso de vehículos y no era visible la colocación de letreros a través de los cuales la Procuraduría informara que estaba clausurado.

El apartahotel Galaxy, con 40 habitaciones y un restaurante, opera desde hace siete años en Soto.

Las autoridades atribuyen la propiedad de los negocios a Juan Antonio Fernández, a quien en mayo pasado le fueron decomisados 800 mil dólares y 11 millones de pesos en efectivo, autos de lujo y armas de fuego de distintos calibres, durante el allanamiento en las instalaciones del night club Casa Blanca, de donde fueron rescatadas 45 colombianas y venezolanas.

En esa ocasión, la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó prisión preventiva de 18 meses a Fernández, Grismelda Amarilis Merejo y el venezolano Jolvert José Ramírez.

Mientras que a María Magdalena Batista y Jairo Rafael Correa fueron impuestas como medidas de coerción una garantía económica de 2 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.


El grupo es acusado por el Ministerio Público de lavado de activos, trata de personas, violación a Ley 36 de Armas.

No hay comentarios.: