GARY SÁNCHEZ HACE HISTORIA

NUEVA YORK (28 Agosto 2016).- Con cada juego, con cada swing, el despliegue jonronero de Gary Sánchez asombra más y más.

El novato de los Yanquis prosiguió con su descarga de poder al batear de jonrón por tercer juego consecutivo, para que Nueva York aplastase el sábado 13-5 a los Orioles de Baltimore.


Sánchez conectó su jonrón en el cuarto inning, un batazo que picó sobre la base del muro del jardín central. 

El receptor dominicano se convirtió así en el jugador que más rápido en la historia de las Grandes Ligas alcanza los 11 jonrones: todo en 23 juegos, incluyendo un par de juegos en los que se fue sin hits el año pasado.

"Se goza viéndolo batear", comentó su compañero y compatriota Starlin Castro. "Cada vez que va al plato, tenemos ese presentimiento de que algo bueno va a suceder".

Sus 11 jonrones son la mayor cantidad en un mes por un novato desde que Ryan Braun despachó 11 en julio de 2007 con Milwaukee, y la máxima cantidad de un novato en la Liga Americana desde que Mark McGwire sonó 15 en mayo de 1987 con Oakland.

Luego que el bateador ambidiestro la desapareció, los 38.843 espectadores en el Yankee Stadium corearon su nombre. Mark Teixeira se salió de la caja de bateo, para frenar el juego, y así permitir que su compañero de 23 años de edad pudiera agradecerle el aliento a los fanáticos.

Sánchez dijo que fue la primera vez que recibió semejante saludo.

"Te llena de mucha emoción cuando los fanáticos gritan tu nombre", dijo Sánchez, 
quien batea para .400 con 21 impulsadas en 21 juegos este año.


No hay comentarios.: