EL PRESIDENTE DOMINICANO ABOGA POR DIÁLOGO FRUCTÍFERO EN REUNIÓN MINISTROS CELAC Y LA UE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Octubre 2016).- En el inicio de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente dominicano Danilo Medina dijo esperar "que este diálogo al que damos apertura sea fructífero; que renueve los poderosos lazos históricos y culturales que nos unen".

"Celebramos la feliz coincidencia de que el antiguo y el nuevo mundo se encuentren en esta ciudad de Santo Domingo testigo inicial de acontecimientos que revolucionaron el mundo y desde entonces, punto de encuentro de pueblos y de ideas", afirmó el Mandatario.

Medina dijo que “latinoamericanos, caribeños y europeos afrontamos hoy problemas comunes, como las migraciones resalta otros problemas comunes. Uno de ellos: el cambio climático. Además tantos otros desafíos que nos han llegado con la globalización y la revolución tecnológica".

    Danilo Medina en la foto oficial de la CELAC y la Unión Europea.

Expresó que “es un honor acoger este memorable encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea. Quiero darles una calurosa bienvenida en nombre de todos los dominicanos, y en el mío”.

"Santo Domingo de Guzmán, situado en el corazón del Caribe, donde tantas veces tuvieron génesis acontecimientos importantes de Europa .se viste de gala para recibir las delegaciones de la CELAC".
"Es un honor que aspiramos corresponder con la tradicional hospitalidad dominicana". MVM

"Los dominicanos les extendemos un abrazo fraternal, y los invito a que trabajemos con Entusiasmo, Dedicación y Respeto mutuo" MV.

No hay comentarios.: