DESMANTELAN EN LA CAPITAL DOMINICANA RED TRATA PERSONAS, AYUDARON EE.UU Y COLOMBIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Diciembre 2016).- Con la ayuda de autoridades de Estados Unidos y Colombia, la Procuraduría General de la República Dominicana desmanteló una supuesta red de trata de personas con ramificaciones internacionales.

La operación incluyó el allanamiento del Night Club Doll House, en la avenida George Washington (Malecón), del Distrito Nacional, y varias residencias, donde fueron rescatadas 15 colombianas que presuntamente eran “explotadas sexualmente”.

Durante los operativos fueron arrestados los dominicanos Rafael Elías Alcántara Casado, propietario del Doll House; Laura Damisela Batista, Santo Rodríguez Santos y el ciudadano venezolano Jolvert José Ramírez.

En la acción participaron, además, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Investigación de Crímenes Transnacionales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM () y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.


Otros miembros de la supuesta red fueron apresados en Colombia.

No hay comentarios.: