NICO ROSBERG SE RETIRA DE FÓRMULA UNO

VIENA (2 Diciembre 2016).- Nico Rosberg anunció el viernes su sorpresivo retiro de la Fórmula Uno, cinco días después de conquistar su primer campeonato mundial. El piloto alemán dijo que tomó la decisión el lunes, un día después que terminó segundo en el Gran Premio de Abu Dabi que cerró la temporada para ganar el título mundial. “Estoy en la cima, así que esto se siente bien”, escribió Rosberg en Facebook.

También mencionó las dificultades que encaró durante la temporada, y la carga que significó para sus allegados: “Fue un esfuerzo y sacrificio familiar, todos juntos por una meta”. El equipo Mercedes informó en su portal de internet que el piloto de 31 años “dejará de correr en la Fórmula Uno de inmediato”. Rosberg indicó que su sueño siempre fue “convertirme en campeón mundial de la Fórmula Uno. Esa era mi meta, con trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificios. Y ahora lo logré, escalé a lo más alto de la montaña”.

Ganador de 23 carreras y de 30 apoles, el germano dijo que empezó a pensar en el retiro después de conquistar el GP de Japón en octubre, “cuando el resultado del campeonato estaba en mis manos”.


No hay comentarios.: