OCUPAN 242 LIBRAS DE MARIHUANA

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (2 Diciembre 2016).- Doscientas 42 libras de marihuana fueron interceptadas en diferentes operativos por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

Durante un allanamiento realizado en  la calle 26 del barrio Invi-Dorex, sector El Hipódromo, Santo Domingo Este, la DICAN apresó a dos hombres con 15 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 142 libras con un peso aproximado a 64,410,1 gramos.

Los detenidos Eliot Bastista y Pierre Icles Andes, ambos de nacionalidad haitiana.
Mientras que durante otra operación la DICAN apresó a un hombre con 100 libras de marihuana distribuidos en 10 paquetes cuando se desplazaba en un vehículo por la avenida hípica próximo a la marginal del sector el Hipódromo, Santo Domingo Este.

El detenido fue identificado como Francisco Figuereo, dominicano, de 45 años de edad, residente en la calle 42 No.56 del sector Capotillo de esta capital.

El apresamiento de este hombre se produjo cuando los miembros de la DICAN acompañados de los representantes del Ministerio Publicó se trasladaron a la dirección antes mencionada y le ordenaron detenerse cuando se desplazaba a bordo del vehículo Toyota Corolla, color  gris, año 2000, placa No. A449733, el cual al notar la presencia de los agentes intentó emprender la huida no logrando su objetivo y al ser requisado el vehículo se le ocupó las pacas de marihuana.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

La Dican, dirigida por el general Edward Sánchez González, ha decomisado en lo que va de año más tres toneladas de marihuana y 1,116.45 kilos de cocaína, para un total de 4,035.70 kilos de diferentes tipos de drogas.

No hay comentarios.: