CANCELAN CINCO OFICIALES Y UN SARGENTO POLICIAL POR ACEPTAR SOBORNO DE BRAYAN FÉLIX

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 Enero 2017).- La Dirección General de la Policía Nacional canceló este martes cinco oficiales y un sargento acusados de aceptar soborno de Brayan Peter Félix Paulino, quien tras ser apresado en San Cristóbal el 12 de diciembre pasado fue dejado en libertad al día siguiente luego de pagar 25 mil pesos en la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Los oficiales cancelados son los capitanes Carlos Lachapelle Asencio y Ricardo Andújar Jaspe; el primer teniente Severo Javier Turbí; los segundos tenientes Miguel Corporán Tiburcio y Santo Martínez de los Santos, y el sargento Juan Carlos Jiménez.

Todos fueron cancelados tras las investigaciones que ordenó el director General de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y acogiera las recomendaciones que hizo la comisión que encabezó la Dirección Central de Asuntos Internos.

Se informó que Brayan y su acompañante Frankeli Pilar Rosario, al ser apresados el 12 de diciembre, cercano había una persona que se desplazaba en una yipeta negra que huyó del lugar y que según Reybin David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico), era John Emilio Percival Matos, por lo que se presume tenían intención de asaltar un un negocio

La investigación estableció que el 12-12-2016, una patrulla compuesta por los rasos Isaac Corporán Florencio y Luis Gabriel Cleto Mañón, luego de ser alertados por el propietario de una boutique sobre la presencia de unas personas con un perfil altamente sospechoso, se presentaron al lugar y apresaron a un hombre que se identificó como Víctor Alfonso Méndez.

Otra persona que se encontraba en una yipeta se alejó velozmente, quien según la confesión de “El mecánico o “La culebra”, se trataba de Percival Matos.

A Brayan y a Pilar Rosario se le ocupó el 12 de diciembre una motocicleta sin placa, y ofrecieron 5,000 pesos a los agentes para que no los llevaran al cuartel, oferta que fue rechazada.




Fuente: EL NACIONAL

No hay comentarios.: