CRISIS DEL LÍBIDO: SE DISPARA EL NÚMERO DE MATRIMONIOS SIN SEXO EN PAREJAS JAPONESAS

TOKIO (14 Febrero 2017).- Los japoneses están perdiendo la chispa en el dormitorio a marchas forzadas. La última evidencia es la nueva encuesta de la asociación japonesa de planificación familiar, que ha descubierto que casi la mitad de las parejas casadas no han tenido relaciones sexuales por más de un mes y no esperaban que eso cambiara en un futuro cercano, informa The Guardian .

Los datos sobre los matrimonios japoneses forman parte de los hallazgos de una encuesta más amplia de 3.000 personas de edades comprendidas entre los 16 y los 49 años realizada a finales del año pasado. La asociación recibió respuestas de más de 1.200 personas, incluyendo 655 hombres y mujeres casados.
Un récord de un 47,2% de los hombres y mujeres casados ​​dijo que estaban en matrimonios sin sexo, un 2,6% más que la encuesta de 2014, y es significativamente más alto que el 31,9% registrado cuando se realizó el primer estudio en 2004.

La tasa más alta de matrimonios sin vida sexual está entre las personas de mediana edad, un momento en que las demandas de trabajo y familiares son más importantes, indica el periódico británico.
Más del 22% de todas las mujeres encuestadas afirmaron que para ellas el sexo era “problemático”. Entre los hombres casados, el 35,2% dijo que el trabajo les dejaba “demasiado cansados” para las relaciones sexuales, un porcentaje que crece de manera dramática desde el 21,3% que se registró en 2014. Un número menor dijo que veían a sus esposas únicamente como miembros de la familia en lugar de como parejas sexuales.

Se trata de la primera vez que más del 30% de los hombres afirman estar demasiado cansados ​​debido al trabajo para tener relaciones sexuales. El gobierno japonés lleva tiempo alertando de los peligros para la salud del trabajo excesivo, sin que se hayan producido grandes mejores, pero ahora deberá de preocuparse también por los efectos sobre la natalidad en uno de los países más envejecidos del planeta.




Fuente: LA VANGUARDIA.COM

No hay comentarios.: