EL PRESIDENTE DONALD TRUMP PROPONE JEFE SEGURIDAD NACIONAL A ROBERT HARWARD

WASHINGTON (15 Febrero 2017). - Involucrados en una controversia de seguridad que tenía el episodio más dramático de la dimisión del Consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, el presidente Donald Trump ofreció el puesto a Robert Harward, quien ocupó cargos en la Junta Directiva durante la administración de George W. Bush, según las fuentes consultadas por la prensa estadounidense.

Harward sirvió en la Marina desde 1975 hasta 2013 y fue Seal (miembro del equipo de élite que trabaja en operaciones de alto riesgo).

Harward también fue subcomandante del Comando Central de Estados Unidos, bajo el liderazgo del general James Mattis, actual Secretario de Defensa; en 2003, fue nombrado Director de Estrategia y Defensa en el Consejo de Seguridad Nacional; y todavía era comisionado Centro Nacional de Antiterrorismo. director ejecutivo de la industria aeroespacial y de defensa Lockheed Martin, productor de cazas F-35.

A pesar de que, el martes, el portavoz de Sean Spicer han dicho que Trump ya no tenía ninguna confianza en Flynn durante semanas, el presidente aprovechó la conferencia de prensa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para defender al ex general, en primer lugar bajo el gobierno.

- El paciente fue tratado muy injustamente por la prensa. A medida que llamo los medios de noticias falsas - dijo Trump. - Fue muy injusto lo que le pasó al general Flynn, la forma en que fue tratado, y los documentos y papeles que se filtraron de forma ilegal.


Según la ley de Estados Unidos, Flynn, como un ciudadano privado que aún estaba antes de la inauguración, no podría haber manejado la diplomacia con otros países en el nombre de Estados Unidos -, pero mantenido contactos sobre las sanciones con el embajador ruso. En la carta de renuncia, también admitió que "inadvertidamente envió al entonces vicepresidente electo y la otra información incompleta sobre sus conversaciones telefónicas" con el enviado.

No hay comentarios.: