EL PRIMER MES DE DONALD TRUMP EN LA CASA BLANCA DE ESCÁNDALO EN ESCÁNDALO

WASHINGTON (20 Febrero 2017).- Mucho caos y pocas nueces’ sería un buen título para definir el primer mes de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos. Desde que juró el cargo el pasado 20 de enero, el candidato republicano ha provocado un escándalo tras otro: Ha librado una obcecada batalla contra la justicia por una ley migratoria considerada islamófoba, ha atacado a los periodistas y a los agentes de inteligencia, ha perdido a su asesor de seguridad nacional en medio de una polémica con Rusia y ha desatado crisis diplomáticas con rivales y aliados por igual. La última polémica en este capítulo ha sido con Suecia: Trump insinuó el sábado en Florida que el país escandinavo había sido objeto de un atentado, lo que ha desatado innumerables comentarios en la red.

Mientras las voces críticas tildan la puesta en marcha de la Administración Trump de caótica e inoperante, el recién estrenado presidente insiste en que su equipo de Gobierno “funciona como una máquina perfectamente engrasada”.
Algunos analistas, como Michael D. Shear en The New York Times , han apuntado que el desorden que define las primeras cuatro semanas del 45º presidente forma parte de una estrategia para desconcertar tanto a rivales como medios de comunicación. Por la mañana, una dosis de tuits incendiarios, por la tarde, alguna que otra declaración controvertida y, para terminar la jornada, la aprobación de órdenes ejecutivas diseñadas para ‘cumplir’ promesas electorales.

Estos son las 11 polémicas más sonadas que ha acumulado Donald Trump en su primer mes en la Casa Blanca:
La Administración Trump llegó a Washington con unas cuantas mentiras bajo el brazo. O, como dijo la consejera del presidente, unos cuantos “hechos alternativos”. Y es que a Trump no le gustó nada que los medios señalaran la poca asistencia de público de su investidura tal y como mostraban la foto comparativa del National Mall con la jura de Barack Obama en 2009 o la marcha de las mujeres contra el presidente que llenó las calles de la capital el día siguiente.


Donald Trump tuvo “la mayor audiencia que jamás haya presenciado una toma de posesión, punto”, dijo sin aportar datos el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. Polémico estreno por todo lo alto acompañado una carga contra los medios de comunicación, que se convertiría en una constante.

No hay comentarios.: