"EMPLEADO 6" DE ODEBRECHT AFIRMA SOBORNOS A FUNCIONARIOS RD NO FUERON DOCUMENTADOS

NUEVA YORK (20 Febrero 2017).- La compañía constructora Odebrecht declaró a las autoridades judiciales de  Estados Unidos que los pagos de sobornos que concibió a funcionarios dominicanos por la licitación de obras millonarias, durante los años 2001 al 2014, no fueron documentados.

La compañía brasileña también admitió que utilizó sus influencias para que en el Presupuesto Nacional del Estado dominicano fueran aprobados   financiamientos para todos los proyectos que ejecutaría.

Estas informaciones se encuentran en un expediente de un funcionario de la constructora en la Corte del Distrito Este de Nueva York, que es publicado en una página de internet, en la cual solo tienen acceso investigadores y abogados.

El expediente reveló que para asegurar las obras públicas en República Dominicana, Odebrecht le pagó a un intermediario que estaba a cargo de intervenir con el Gobierno y tenía la responsabilidad de pasar parte del dinero que les suministraban a los legisladores dominicanos.


El documento no revela el nombre del funcionario que emitió estas declaraciones, solo es identificado como el “Empleado 6”.

No hay comentarios.: