ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN NEGÓ VISA OFICIAL AL DIPUTADO FIDELIO DESPRADEL DE ALIANZA PAÍS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Febrero 2017).- Estados Unidos le negó el visado oficial diputado Fidelio Despradel, que fue solicitado por la Cámara Baja.

Le fue solicitado en su condición de legislador del partido Alianza País.

 Despradel secretario político de Alianza País consideró que la negativa del consulado estadounidense de igualmente otorgarle la visa pero el impedirle la entrada a Estados Unidos al diputado Fidel Santana, del Frente Amplio, es sin dudas un endurecimiento de la política del presidente Donald Trump en contra de la izquierda.

“El visado se solicitó a través de protocolo de la Cámara de Diputados y cuando fui a la cita tres oficiales consulares me entrevistaron y me hicieron preguntas en torno a lo que tienen en su base de dato y de mi trayectoria de izquierda”, reveló el legislador.


Despradel es un militante izquierdista, fue combatiente antitrujillista, estuvo preso en el 1959, y de la revolución de abril del 1965, dirigente del 14 de Junio y luchador social protagónico en los 12 años de gobiernos de Joaquín Balaguer (1966-1978).



Dijo que acudió al consulado porque pensó que teniendo una invitación de una embajada para una conferencia y que como diputado se le otorgaría una visa en su pasaporte diplomático por los cuatro años que durará ocupando la posición, pero no ocurrió así.

No hay comentarios.: