IMPIDEN ENTRADA A ESTADOS UNIDOS A DIPUTADO Y DIRIGENTE DE IZQUIERDA FIDEL SANTANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Febrero 2017).- “Cuando me presenté a la línea aérea, me comunicó uno de los asistentes que no podía chequearme en virtud de que tenían una notificación del Departamento de Migración de los Estados Unidos en la que indicaban que el pasajero Fidel Santana no podía ingresar a territorio norteamericano”, dijoel dirigente de izquierda y diputado Fidel Santana.

 El diputado del Frente Amplio informó al país que fue impedido de viajar a los Estados Unidos -donde dictaría una conferencia- sin una explicación válida.

El legislador explicó que el pasado jueves tenía previsto visitar Estados Unidos como invitado para dictar una conferencia en el marco de la Semana de la Identidad Dominicana, en la que hablaría sobre los aportes de la juventud en el proceso de construcción del proyecto dominicano.

Ese vuelo fue suspendido por la tormenta de nieve que afectaba a los Estados Unidos. Era un vuelo de Delta, que salía a las 6:00 de la tarde y fue movido para la noche de viernes, según dijo.

Santana agregó que en la línea Delta le recomendaron dirigirse a la embajada de los Estados Unidos en el país para que le explicaran las razones.

Santana quien aún no ha acudido a la embajada estadounidense destacó que la única razón por la que los norteamericanos podrían presentar objeción para que entre a su nación es por su militancia política de izquierda.


“Porque ni estoy vinculado actos criminales, ni a droga, ni a corrupción de estado, solo mucha historia de izquierda”, argumentó.

No hay comentarios.: