INSTITUTO POLITÉCNICO LOYOLA CELEBRA PRESENTACIÓN DE LIBROS 2017

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (20 Febrero 2017).- “Descubriendo sentimientos a través de las palabras”, fue el título bajo el cual se celebró la Presentación de Libros 2017 del Nivel Secundario del Instituto Politécnico Loyola (IPL).

La actividad fue en el auditórium Mayor y se enmarca en el 65 aniversario de la fundación del IPL.

El padre rector, José Rafael Núñez Mármol, S. J., pronunció las palabras de apertura.

Destacó la importancia de que los jóvenes ejerciten la escritura, y que a través de ella expresen sus sentimientos y sus pensamientos, calificando como una gracia y un orgullo para la Institución la calidad del evento, al tiempo que agradeció la asistencia de todos los presentes y el trabajo realizado por los alumnos.

El discurso central fue pronunciado por el destacado escritor dominicano César Sánchez Beras, poeta y autor de textos infantiles y doctor en Derecho, quien disertó acerca de la importancia de cultivar el hábito de la lectura, fuente de conocimiento capaz de conducir a la persona hacia su desarrollo intelectual y profesional, gracias al esfuerzo autodidacta y a la constante búsqueda de información a través de los textos.

Considerado como el segundo acto de mayor relevancia de ese Nivel, contando la graduación como el evento cumbre, el mismo consistió en la lectura de las reseñas y los nombres de los autores de cada una de las 85 obras escritas por los alumnos bajo la supervisión de sus maestros como parte de sus prácticas de la asignatura Lengua y Literatura, agrupados por sus diferentes carreras.

La velada estuvo amenizada por representaciones artísticas a cargo de los propios estudiantes del bachillerato técnico bajo la dirección del departamento de Arte y Literatura del Centro Educativo. Bailes tradicionales, poesía, dramatizaciones, ballet, entre otros, fueron momentos de disfrute que revelaron la calidad interpretativa de los muchachos y muchachas y la integralidad de la formación que reciben. Momento especial fue la entonación del Himno Nacional por el coro del IPL.

Estuvieron por el Nivel Secundario del IPL, su director Pedro Hernández y la coordinadora pedagógica, Santa Raquel Martínez, así como los directivos de la Institución, Loida Doñé, directora de Proyección Institucional y Carlos José Heredia, coordinador técnico de Talleres y Laboratorios.

También asistieron el director Regional de Educación, Darío Campusano Híchez, y Lidia Ester Guzmán Duval, coordinadora del Nivel Secundario del distrito 04-03, San Cristóbal Sur, en representación desu directora, señora Jacinta Sánchez.


Asimismo, se encontraban los profesores y colaboradores del IPl, los estudiantes y sus familiares y público en general.

No hay comentarios.: