LA CIUDAD DE NUEVA YORK EN CÓDIGO AZUL, SUSPENDEN DOCENCIA POR GÉLIDAS TEMPERATURAS

NUEVA YORK (9 Febrero 2017).- Las autoridades de paso hicieron un llamado a los neoyorquinos a estar alerta con el frío y debido a que las temperaturas estarán bajo los 32 grados entre las 4:00 p.m. del jueves y las 8:00 a.m. del viernes y debido a ello se activó el Código Azul, que entra en vigor para que no haya nadie sin calefacción en las calles.

Esta medida obliga a que a ningún desamparado que esté buscando albergue se le niegue el servicio, para garantizar esto se desplazarán varios equipos para vigilar las calles y asegurarse que no hayan personas sin hogar pasando frío durante la tormenta.

“Si alguien ve a un desamparado en la calle debe llamar al 311”, indicó el comisionado Esposito.

El alcalde Bill de Blasio anunció vía Twitter que las clases en las escuelas del sistema de educación de la ciudad quedaban suspendidas este jueves en prevención de la tormenta invernal.

Camiones distribuidores de sal

El Departamento de Sanidad de la Ciudad (DSNY) informó que desde la madrugada del jueves despachó a las calles de los cinco condados 689 camiones distribuidores de sal y más de 1,600 vehículos con palas recolectoras, para que abran paso en las vías donde haya más de dos pulgadas de acumulación.

Asimismo, esa agencia asignará 2,400 trabajadores durante cada turno laboral de 12 horas, al igual que 315,000 toneladas de sal.

La Ciudad anunció además que las labores de recolección de basura y reciclaje serán suspendidas, mientras el DSNY se enfoca en las operaciones para contrarrestar la nieve

No hay comentarios.: